lunes, 15 de noviembre de 2010

Tendencias de moda del año 2010

Las personas suelen identificarse en la sociedad mediante varios aspectos, sin embargo uno de éstos inclusive hasta el más importante es la moda. La cual permite diferenciar a la gente de acuerdo al nivel social y económico, como tambien en el tiempo.

Formalmente, la moda está definida en gran medida por los gustos de una determinada sociedad. Claremente estamos en presencia de algo que lo definen grupos sociales y sería imposible pensar en moda o tendencias si no existen tales grupos. Además de ser una identificación personal o un fenómeno social, la moda refleja la acción de consumir un producto que es promocionado como algo que no puede faltar en la vida de cada uno.

A la moda, muchas veces, se la relaciona directamente con el término de belleza y esto no es del todo cierto. En la belleza influyen otros factores como los físicos y lo espiritual, pero tambien se puede argumentar que depende de la visión de cada uno y la evolución de las sociedades. Lo que está claro es tanto la moda como la belleza debe ser aceptada por una cierta mayoría de individuos.

La moda tiene una gran influencia en nuestras decisiones y es muy importante dentro del mercado mundial. Es una necesidad de los individuos y se transforma en una dependencia directa que se crea con su industria. Los diseñadores de moda y alta costura deben estar muy atentos a la demanda del público y su entorno, ya que el consumismo de sus creaciones pueden bajar y esto les significaría una pérdida económica.

Recuerda que la moda no lo es todo, debes darle un poco de tu estilo para resaltar tu personalidad. Este sitio te ayudará a encontrar tu moda ideal para el año 2010, no importa la época que sea, tenemos la moda para todas: primavera, verano, otoño e invierno.

Moda Fashion Rio 2010 Brasil

En el muelle Pier Mauá, se celebra una vez Fashion Rio 2010, para presentar las colecciones de la temporada otoño inverno 2010. El tema que se utiliza para la presentación del Fashion Rio en este año es Las Olimpiadas.

Juliana Jabour presentó su colección con medias de latex en colores llamativos y estridentes, con botines, volados en vestidos, polleras y camisas para dar volumen, shorts cortos y sombreros de cremalleras. Las tachas y flecos son un principal accesorio en la vestimenta para este otoño invierno 2010 para la diseñadora brasilera. Auslander, marca tendencia con el color negro, un clásico de todos los años, que tiño en suéteres, con frases en inglés o dibujos creando un estilo clásico y a la vez urbano para mayor comodidad, las hombreras casi llegando a la exageración de grandes y enormes para los hombres, los guantes con tachas presentado por el actor Santero, famosísimo que sorprendió en la pasarela carioca.
Las prendas hechas a mano marcaron una diferencia en el desfile, gracias a la Marca Melk Z-Da, con tonos pasteles, suaves y texturas futuristas.
Los vestidos cortos con brillo, negro, gris y colores pastel marcan un estilo fuerte, los zapatos de tacones hiper altos y cerrados, los accesorios en su mayoría demasiado grandes y a la vez muy femenino es lo que se presentó en la pasarela de Fashion Rio 2010.


Sao Paulo Fashion Week 2010 Brasil

Sao Paulo Fashion Week tuvo su vigésimo octava presentación entre el 17 y 22 de febrero, con treinta y siete marcas, todas de Brasil en su pasarela para marcar las tendencias de otoño invierno 2010 en el centro de convenciones Bienal de Ibirapuera.

La colección de Sao Paulo Fashion Week fue una de las mejores vistas en lo que va de estos años, Cavalera presentó un estilo urbano, con colores opacos o tonos rosas, hippie chic, donde la mujer no debe llenarse de accesorios para verse bien vestida. En cambio FH Fause Haten, presentó una tendencia más bien cargada de cosas, pero lo salvó que el jean era una base sustentable para la pasarela y para la reacción de la gente al verlo. El estilo urbano que marca con el denim es casual, aunque colorida y muy masculina. Priscilla Darlot deslumbró con su estilo femenino y provocador con vestidos super cortos en tonos blanco, gris y negro, muy clásico al igual que sus trajes de baño. También los tejidos, encaje y calados tuvieron su participación en colores como el negro y el gris, los volados para dar volumen, los escotes halter, drapeados, flecos, los vestidos de una sola manga acompañados de collares enormes marcan la tendencia que se viene, al igual que las faldas sobre pantalones, los leggins siguen en pie, los jeans pitillos.


Portugal fashion Primavera verano 2010

El desfile de Portugal Fashion se le da un espacio a los jóvenes estudiantes de diseño para que puedan tener su lugar en el desfile, sólo aquellos que cuenten con la creatividad y las ganas de realizar un buen proyecto como Andreia Lobato, Odete Barreriro, Tany Calapez entre otros.

Las colecciones de la temporada de otoño – invierno 2010 se presentaron con el dibujo de una silueta perfecta con curvas aunque no exageradas bien marcadas a través de tejidos, pedrería, encajes, movimientos en los hombros, cuellos y polleras. Los cuellos de la mujer se vuelven un poco más altos, con volumen, al igual que las mangas estilo kimono.
La mujer romántica, sensual y divertida, que esta dispuesta a poner énfasis en su vida para ser todo el tiempo feliz, es la clave de esta pasarela, donde cualquier vestimenta puede ser usada para cualquier momento si es para pasarla bien. Los tejidos se vienen con todo, la seda, gasa, satén, terciopelo, tweeds, organiza, tafetas, sargas, todo superponiéndose a otros tilos de telas cual si fuera una flor la pollera o vestido.
Los colores más predominantes fueron los pasteles como el verde agua, el nude, perla, celeste, rosa, etc. además los tonos fuertes como el rojo, verde musgo, amarillo y el negro, un clásico y además el gris, los plateados y dorado.


Moda Lisboa Fashion Week 2010

Louis de Gama es uno de los diseñadores residentes y más importantes de la Lisboa Fashion Week, al igual que Ana Salazar, una diseñadora que viene con todo, el estilista Filipe Faísca y la marca española Custo Barcelona han sido los privilegiados en cerrar la última pasada en la pasarela.

Los diseñadores presentaron varias estilos y tendencias para el invierno 2010, Folk, heartcore, étnico con el nombre de Ecogamour.
Las colecciones para el verano 2010, tuvieron un gran éxito en las personas que asistieron a la gran semana de Lisboa Faxhion Week en Portugal como la marca TM Collection, Alves / Goncalves y por supuesto de Ricardo Preto, entre otros por su estilo osado, trasgresor y a la vez alegres que tiene como característica esta tendencia.


Moda Primavera verano 2010 - Cibeles Madrid Fashion Week

José Castro presento su colección de moda primavera verano 2010 en la pasarela de Cibeles Madrid Fashion Week. Te dejamos el video para que puedas observar unos de los mejores momentos de esta nueva edición en Madrid, con una de las personas mas prometedoras del diseño de moda en España.


Hyatt de Moda 2010, en Mendoza Argentina

Espectacular desfile en el Hotel Hyatt de Mendoza Argentina organizado por los hermanos Canci. En el video podemos ver a Gabriel Canci, que cuenta las tendencias que se vienen en la temporada primavera verano 2010. En pasarela se vieron las modelos mendocinas, modelos porteñas y estrellas nacionales.


Carolina Herrera presentando su moda primavera 2010

El Mercedes-Benz Fashion Week ha dejado mucha moda para observar, en este caso te mostramos el video de Carolina Herrera mostrando su colección para la temporada Primavera 2010, en el marco del Mercedes-Benz Fashion Week que se realizó en Nueva York. Si buscabas ver algun automovil de esta famosa marca, aqui no se muestra, esto es pura moda!


Moda Primavera 2010, desfile Mercedes-Benz Fashion Week

Estos son los algunos de los momentos del desfile de moda en el Mercedes-Benz Fashion Week realizado en la ciudad de Nueva York, mostrando las tendencias para primavera 2010. Los colores de esta colección son fascinantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario