martes, 7 de septiembre de 2010

Punketos

Origen: nacen en nueva york,a comienzos de los años setenta del siglo pasado. ramones,iggy pop, television y new york dolls empezaron con esta cultura que años despues encontraron su forma final en inglaterra con bandas como sex pistols y the clash.

filosofia:una letra A encerrada en un circulo representa la anarquia y es el resumen del pensamiento punk: desprecio por cualquier autoridad.
•“Hazlo tú mismo”, “hazlo a tu manera”.
•Rechaza los dogmas, y no busca una única verdad. Cuestiona todo lo que está establecido
•Desprecia las modas y la manipulación mediática. Pero su estética también puede llegar a convertirse en una moda preestablecida por el punk. Está en contra del consumismo y llama a la gente a no dejarse engañar y a pensar por sí mismos

pinta:crestas de colores y un look desaliñado vinculado al lumpen o clase sosial mas bajason caracteristicas de los punkeros.
usan botas y pantalones doblados, tambien usan ganchos nodriza, que muchos interpretan como de oposision al aborto; manillas de taches y chaquetas de cuero.

musica:les gusta bailar pogo, y su musica se caracterisa por la sencillez y los coros muy pegajosos. algunas bandas reconosidas son:
misfits,exploited, eskorbuto,green day,kudai, offspring y rancid.
en colombia grupos como: ira, gp y policarpa y sus viciosas le han dado una identidad unica a esta musica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario